El Secreto de Ukluk

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien; hoy con mucho gusto les recomiendo otro cuento de la colección: La Vuelta al Mundo, si no han leído mi publicación sobre El Sueño de Bhakti, les recomiendo leerla, este es un libro maravilloso.

tapa-ukluk
Imagen de la portada

El libro del que hoy les voy a hablar es El Secreto de Ukluk ¡Conoce el mundo de los esquimales!

Brrrrr… me da frío de tan solo pensar en el ambiente en el que están los Inuit, viviendo en iglús y dependiendo de nuestro amigo el fuego ¡Oh delicioso y caliente fuego! Claro, también puede ser mortal, pero de eso les hablaré en otra ocasión.

20161010_190832
Los Inuit cazan focas.

El secreto de Ukluk es un hermoso libro, ya lo he leído seis veces y lo volvería a leer otras seis veces y más.

El personaje que más me gusto es Ilak y no es el personaje principal; este personaje me encanto porque me recuerda a mi mejor amiga Regina, ella tiene el cabello de color café y siempre tiene una sonrisa en la cara. Solamente una vez la he visto llorar (cuando se cayó en el salón de clases por estar corriendo), pero lo más divertido fue que estaba llorando y riendo.

20161010_192301
Ukluk y sus amigos juegan

¿SABIAS QUE?

¡Los esquimales no se saludan frotándose la nariz contra otra nariz!  Descubre como se saludan realmente.

¿SABIAS QUE?

A la gente que llamamos esquimales (comedores de carne) no les gusta ese nombre, prefieren que se les llame Inuit (gente)

Este es el texto de la contraportada:

El secreto de Ukluk. En Nunutuk todo es nieve, frío, blancura infinita. Pero el pequeño Ukluk sabe que esto va a cambiar. ¿Qué le habrá dicho el sol en su excursión a la montaña? ¿Por qué aparecerán gotas de sudor en las frentes de los nunutecos? El mundo se derrite, y solo Ukluk sabe por qué.

20161010_192228
En el lejano ártico existe más vida de la que te puedes imaginar.

Les recomiendo este libro porque yo creo que es un arte leer y me gustaría que lo leyeran simplemente porque me gusta compartir la magia de la lectura.

Bueno mis queridos lectores me tengo que ir, pero muy pronto volveré a publicar y los invito a leer mi publicación. Bye

Título: El secreto de Ukluk.

Autora: Fabiana Fondevila

Autor ilustraciones: Daniel Roldán.

Año de publicación: 2013.

Editorial: Uranito Editores.

 

Responder

